Las calculadoras con impresora son equipos prácticos para la oficina, un despacho o una tienda. Sirven para obtener fácilmente y por escrito los cálculos que se realizan en el trabajo. Sus ventajas son evidentes, y por eso en este post queremos explicarte los diferentes tipos disponibles.
Las diferencias entre los modelos de calculadoras con impresora que puedes encontrar en las tiendas, no son excesivas. Sin embargo, desde nuestra experiencia como tienda online especialista en material de oficina, una funcionalidad extra ya es una ventaja. Por eso, pensamos que es interesante conocer los diferentes tipos.
Calculadoras con impresora de más de 12 dígitos
Las calculadoras con impresoras de 12 dígitos en la pantalla son dispositivos electrónicos diseñados para realizar operaciones más avanzadas. A diferencia de las calculadoras con una capacidad de visualización menor, estas pueden mostrar resultados más altos en el visor. Este extra te permite trabajar con números más grandes y realizar cálculos más precisos y complejos.
Principales funcionalidades de las calculadoras impresoras con 12 dígitos
Permiten una mayor visualización, ya que cuentan con una pantalla de 12 dígitos. Esta funcionalidad muestra cifras más grandes sin necesidad de redondearlas o truncarlas. Estos aparatos llegan a tener más de 250 funciones, lo que es especialmente útil en aplicaciones financieras, contabilidad o ingeniería. Además, prácticamente todos los modelos de esta gama pueden imprimir en dos colores de tinta.
Mayor precisión en los cálculos: al poder mostrar más dígitos en pantalla, estas calculadoras pueden realizar operaciones con mayor precisión. Fíjate que entonces los errores de redondeo disminuyen; son perfectas para situaciones en las que la precisión es esencial.
Muchas calculadoras con 12 dígitos en la pantalla también ofrecen otras características avanzadas:
- Memoria ampliada.
- Cálculos estadísticos.
- Funciones científicas y programación.
- Conversión de unidades.
- Resolución de ecuaciones.
Si eliges uno de estos modelos, te van a permitir almacenar y recuperar valores y resultados anteriores. Imagina cómo puede facilitar esto tu trabajo.
Las calculadoras con prestaciones más sencillas
Las calculadoras con impresora menos sofisticadas son dispositivos igualmente prácticos: combinan la funcionalidad de una calculadora básica con la capacidad de imprimir los resultados de los cálculos realizados.
Estas calculadoras suelen tener una calidad de construcción ligeramente inferior en comparación con modelos más avanzados, pero aun así pueden ser útiles en diversas situaciones:
- Pequeñas tiendas minoristas: estas calculadoras son ideales para registrar y calcular ventas en tiendas minoristas. Calcular los precios de los productos y los impuestos o imprimir recibos para los clientes.
- Restaurantes y cafeterías: las calculadoras con impresora son idóneas para el sector de la restauración. Sirven para calcular la cuenta de los clientes, imprimir facturas detalladas y llevar a cabo un registro diario. También cuentan con la posibilidad del calcular impuestos y tasas, haciendo más eficiente la tarea de poner precios a los productos y calcular sus valores añadidos.
Muchas calculadoras están diseñadas ergonómicamente, con botones bien distribuidos y un tamaño adecuado para facilitar su uso y reducir la posibilidad de cometer errores durante la entrada de datos.
Visita nuestra web Carlin Online para encontrar las mejores calculadoras con impresora parta tu actividad.