Saltar al contenido
Carlin Online » Otra » 5 marcas buenas de lápices de grafito

5 marcas buenas de lápices de grafito

Índice de contenidos

Ya vayas a clase, seas artistas o trabajes, los lápices de grafito van a formar parte de tu vida. Nos llevan acompañando desde que tenemos memoria y dimos nuestros primeros pasos en el mundo del dibujo y la escritura. Pero hay tantos en el mercado que puede resultar complicado elegir tanto para ti como para tus amigos o familiares. Por ese motivo, queremos enseñarte 5 marcas buenas de lápices de grafito que no puedes perderte.

Características de los lápices de grafito

Los lápices de grafito suelen tener una textura exterior suave, ya que suele utilizarse una capa de esmalte brillante para barnizar la pintura. Aunque hay algunos, como Faber-Castell, que prefieren una apariencia final mate. 

En cuanto a la punta, suele ser puntiaguda y se puede apreciar el efecto de la cuchilla en él. Hay que tener en cuenta que, al usar un sacapuntas o cualquier otra herramienta en casa, se va a quedar una marca algo pronunciada donde se ha dejado de afilar.

5 marcas buenas de lápices de grafito

Es indiscutible que una de las mejores marcas de lápices de grafito es Faber Castell, la cual se ha ganado su fama merecidamente. Su diseño es inconfundible, al igual que su calidad. Utilizan una mezcla de grafito y arcilla para la mina, además de madera de cedro para el cuerpo de sus lápices.

Los Faber Castell 9000 son perfectos tanto para el dibujo técnico como el artístico. Usan sus propios árboles para su fabricación y en esta gama cuentan con 16 grados de dureza. Es decir, puedes encontrarlos desde el 8 H hasta el 8 B. Tiene un negro muy intenso y permite hacer un trazo sutil.

Otra de las marcas recomendables de lápices de grafito es Staedtler, que nos lleva acompañando toda su vida. Su cuerpo, a rayas amarillas y negras, es inconfundible. En el caso del Staedler Triplus Slim, este cuenta con una mina de 2 mm y cuenta con un tacto muy suave y con una gran resistencia a la rotura.

Winsor & Newton es otra de las grandes marcas, la cual ha sacado una colección que no puedes perderte. La Studio Collection está fabricada en madera de cedro y tiene una mina muy resistente a las roturas, además de una textura muy suave. Sus lápices de grafitos son ideales tanto para mezclarlos, como para hacer sombreados o detalles más finos. Tienen 12 durezas que harán que sea una gozada trabajar con ellos.

Otro de los reyes de la papelería es Stabilo, el cual nos ha acompañado en varias etapas de nuestra vida. Si bien los que recomendamos son los típicos con un cuerpo azul y el extremo negro, la marca ha sacado el Stabilo Swano 306. Es un lápiz esmaltado y barnizado para que sea más cómodo sujetarlo, tiene una mina antirrotura y es perfecto para utilizarlo cada día.

Por último, aunque estemos acostumbrados a ver su nombre en lápices de colores, Alpino también está entre las mejores marcas de lápices de grafito. En concreto, el Alpino Junior, el cual tiene una punta muy resistente y duradera. Es ideal para los niños, ya que está pensado para que lo usen y puedan dar sus primeros pasos tanto en el dibujo como en la escritura.

Tanto estos como otros muchos más te esperan en nuestra papelería online. Si quieres hacerte con ellos, no dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo completo. ¿Quieres hacerte con los mejores lápices de grafito? Pues aquí vas a encontrarlos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

¿Te ayudo a buscar?