Los rotuladores de tiza líquida son uno de los utensilios de papelería más comunes y prácticos que hay. Muy empleados en centro de educación o, incluso, en espacios de trabajo, serán indispensables para ti. Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ellos.
De qué forma sacarles partido a los rotuladores de tiza líquida
Seguro que reconoces las pizarras blancas que puede haber en muchos centros escolares. Tienen una superficie ligeramente plástica y tienen la gran comodidad de que se puede borrar lo que se ha escrito en ellas. Pues bien, lo que se utiliza para escribir en ellas, son los rotuladores de tiza líquida.
Estos recuerdan un poco a la textura y al trazado que puede hacer una tiza habitual. Ahora bien, todo ello con tinta, y con la salvedad de que bastaría apenas pasar un paño húmedo para que la pizarra volviese a estar en blanco.
Es cierto que pueden emplearse en otro tipo de superficies. Pero las pizarras ya especializadas son más prácticas, puesto que en la pared, por ejemplo, pueden dejar marca. Lo ideal es que se utilicen sobre superficies acristaladas. Muchas veces, una ventana también puede ser un sitio en el que funcionen correctamente.
En cuanto a su uso, hay algo con lo que debes contar: este tiene que ser más o menos constante. Estos rotuladores sufren mucho más la sequedad provocada por la falta de uso. Es necesario que, de una manera más o menos regular, se empleen para que la tinta permanezca húmeda y pueda seguir escribiendo.
Descubre los usos de los rotuladores de tiza líquida
¿Qué utilidad les puedes asignar en tu día a día? Pues vamos a ver a continuación algunas opciones especialmente interesantes.
- Para la docencia. Estos rotuladores pueden ser un elemento, incluso, mucho más cómodo que las tizas normales. Para empezar, no necesitarás una pizarra tan grande. Se puede escribir lo que se quiera en su superficie y borrarla con tranquilidad. Así, son muchas las personas que los utilizan para dar clase. Solo necesitarás contar con un paño húmedo para borrar la pizarra y diferentes colores para darle un poco de variedad a lo que escribas. Será más visual y, por lo tanto, más cómodo de visualizar para los alumnos.
- Para reuniones de trabajo. Estas pizarras y estos rotuladores son útiles para señalar tareas, apuntar ideas o conceptos o, en general, para que un conjunto de personas puedan trabajar de una manera muy visual. Son muchas las salas de reuniones que cuentan con este material y que lo aprovechan con éxito.
- Para uso personal. Finalmente, en tu casa también puedes hacerte con estos rotuladores para ir planeando tu semana, o para emplear como apoyo a la hora de estudiar o de ponerte a trabajar. Ya verás que te ayudan a pensar y a organizarte mucho mejor.
¿Habías usado antes los rotuladores de tiza líquida? Aquí te queda todo lo que tienes que saber sobre estos. Recuerda que, en caso de que necesites este o cualquier otro material de papelería, no tienes más que entrar en nuestra web y buscarlo. ¡Contáctanos!