Saltar al contenido
Carlin Online » Papelería » ¿Cuál es el mejor subrayador fluorescente del mundo?

¿Cuál es el mejor subrayador fluorescente del mundo?

Índice de contenidos

Con más de 50 años en el mercado, el subrayador fluorescente Stabilo Boss Original sigue siendo considerado uno de los mejores. De hecho, apenas ha cambiado durante todos estos años.

A día de hoy, el Stabilo Boss ha vendido más de 2 billones de marcadores, lo que se traduce en más de 11 millones de litros de tinta. De hecho, sus fábricas producen diariamente 400.000 unidades. Sus ventas son de más de 60 millones anuales y se calcula que cada 2 segundos, se vende uno de sus subrayadores. ¿Pero por qué es ta conocido?

Suministros de papeleria para empresas

El subrayador fluorescente Stabilo Boss

Antes, cuando aún no existían este tipo de subrayadores con tanta transparencia, lo único que se podía hacer era subrayar el texto con un lápiz. Este lápiz solía ser de color azul o rojo, algo que se sigue haciendo hoy en día en algunos colegios antes de pasar a este tipo de material.

Cuando Stabilo sacó su Stabilo Boss lo definió como un rotulador de lectura y con él cambió la forma de trabajar. Poder resaltar palabras y frases con una tinta fluorescente hacía que fuera mucho más sencillo encontrar lo que destacábamos. Además, era mucho más fácil concentrarnos en aquellas ideas más relevantes de los textos. ¿Pero cuáles son las bases de su éxito?

La tinta con base de agua

La gran clave de este producto ha sido, sin lugar a dudas, su tinta. Aunque sea de color neón, no es tóxica y, al estar hecha con una base acuosa, tiene dos grandes ventajas. Lo fundamental es que al añadir un fondo llamativo a las palabras se ve todo mucho mejor. Y la segunda es que, además del famoso amarillo, sacaron más colores y esto hizo que se pudieran organizar mejor las ideas.

Esta tinta, además, tiene una gran calidad que hace que tenga una larga duración y tiene la tecnología antisecado de la marca. Esto hace que tenga cuatro horas de protección, pudiéndolo utilizar en largas jornadas de trabajo. Y si buscas fluorescentes, es la única marca que cuenta con 9 colores sin perder la calidad.

La forma de cuña del subrayador fluorescente

Si ves el subrayador fluorescente de Stabilo, es evidente su forma de cuña. El cuerpo de esta herramienta fue algo que trajo de cabeza a su diseñador, Günter Schwanhäußer, quien era diseñador industrial. Hizo toda clase de diseños: cortos, rectangulares, redondos, cilíndricos, planos… Y acabó decidido por el que vemos hoy, un modelo algo aplanado, con tapa y cuerpo.

Muchos han tratado de imitar su diseño y de hecho, el diseñador hizo historia. De hecho, lo utilizan tanto estudiantes como oficinistas, aunque le encuentran un fallo: no tiene clip para engancharlo a sus bolsillos. Günter Schwanhäußer fue elegido como uno de los 100 inventores más importantes del siglo XX gracias a esto.

Queda claro que Stabilo Boss es un imprescindible en nuestros estuches. Ha sabido permanecer a lo largo de los años a pesar de la competencia que le surge, ofreciendo un producto eficaz y de una gran calidad. Si quieres el mejor subrayador fluorescente del mundo, no lo dudes y hazte con él.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

¿Te ayudo a buscar?