Los rotuladores de doble punta son una herramienta muy popular entre los artistas, decoradores y, en definitiva, cualquier persona que quiera sacar a relucir su creatividad. Las principales marcas del mercado ofrecen una gran variedad de colores y estilos diferentes para adaptarse a todas las necesidades. Estos modelos, como su propio nombre indica, tienen dos puntas en un solo rotulador.
Por lo general, una es más fina y se utiliza para hacer trazos precisos y que requieren mayor nivel de detalle. La otra es más gruesa y está pensada para hacer trazos mucho más amplios e incluso para rellenar y colorear. Esta es su característica más destacada y la responsable de que los rotuladores de doble punta se puedan utilizar para muchos fines, como para dibujar, hacer lettering, colorear o practicar la caligrafía.
Otra de las ventajas más importantes de estas herramientas es su versatilidad. Tener una punta fina y otra gruesa en el mismo rotulador permite alternar cómodamente las líneas. Es una buena manera de ahorrar tiempo y esfuerzo en cualquier creación. Además, hay modelos que ofrecen puntas adicionales —como pinceles flexibles o puntas redondeadas— para ampliar mucho más las posibilidades creativas.
Hay tantas opciones en el mercado como gustos y necesidades. Por eso, a continuación repasamos los modelos más populares, sus ventajas más sobresalientes y todos los usos posibles. Después, tú tienes la última palabra para sacar a relucir al creativo que llevas dentro.
Los rotuladores de doble punta más populares del mercado
Los rotuladores de doble punta de Tombow son uno de los más populares del mercado, pues esta marca destaca por combinar perfectamente la calidad con la durabilidad. Encontrarás una infinidad de colores intensos y con tinta de alta calidad que permite hacer trazos mucho más uniformes.
Uno de los modelos más sobresalientes son los rotuladores de doble punta Tombow ABT dual Brush. Contiene 216 unidades y 36 colores diferentes. Una de las puntas es de 0,8 milímetros y es perfecta para las líneas más gruesas, rellenos y sombreados. En cambio, la otra punta es extra-fina de solo 0,3 milímetros para líneas mucho más precisas o lettering.
Otra marca reconocida de rotuladores de doble punta es Staedtler, muy conocida por su consistencia y su resistencia al desgaste. Hay muchas alternativas con colores intensos y tinta de larga duración completamente resistente a la decoloración. Si buscas un modelo de uso personal para lettering, este estuche de 12 unidades de colores surtidos es perfecto para hacer bonitos efectos y mezclar colores.
Por su parte, Alpino es una marca clásica que destaca por su fantástica relación calidad-precio. Es una de las opciones más asequibles de rotuladores de doble punta y ofrece una gran selección de colores sin renunciar a los resultados más profesionales.
Entre todas las opciones disponibles en el mercado, el estuche de 36 colores Dual Artist Color Experience es muy popular. Una es las puntas es fina de solo 0,7 milímetros, mientras que la otra es de pincel de 2,9 milímetros para trabajos creativos.
¿Quieres sacar a relucir tu creatividad? En Carlin Online encontrarás rotuladores de doble punta, productos de oficina, material escolar y una infinidad de productos para cubrir con éxito todas tus necesidades. Navega en nuestro catálogo de más de 10.000 referencias y consigue todos los artículos que necesitas al mejor precio.