Saltar al contenido
Carlin Online » Papelería » Consejos para comprar papeleras para tu negocio

Consejos para comprar papeleras para tu negocio

Índice de contenidos

Hay determinados elementos del mobiliario de oficina que siempre tenemos en la cabeza y sabemos cuándo debemos renovarlos, pero hay otros que suelen pasar más desapercibidos. Sin embargo, esto no significa que sean menos importantes. La mayor parte de veces se debe a que son elementos que utilizamos con menos frecuencia. Por ejemplo, ¿te has parado a pensar en cuáles son las mejores papeleras para tu negocio? En este artículo te damos una respuesta.

Cómo elegir las mejores papeleras para tu negocio

Las papeleras son imprescindibles para mantener el espacio de trabajo limpio e higiénico. Pero, también, para hacer una buena gestión de residuos e inculcar esta práctica entre tus empleados. Para ello, es fundamental saber elegir las papeleras más adecuadas según tu tipo de negocio y según el espacio en el que desarrollas tu actividad.

Suministros de papeleria para empresas

El concepto «gestión de residuos» parece muy técnico, pero, en realidad, hace referencia a la importancia de separar correctamente todos los desechos para reciclar aquellos que sean reutilizables. Lo importante es saber cómo identificar las más interesantes en función del tipo de residuos que generes en tu negocio. Aquí van algunos consejos:

No te quedes corto

Una de las principales dudas que suelen surgir a la hora de comprar papeleras es cuántas necesitas adquirir. La respuesta depende de cuál sea la extensión y la distribución del espacio. Si vas a colocar una papelera por cada dos puestos de trabajo, por ejemplo, es más fácil calcular cuántas necesitas. No te olvides de las papeleras que debes ubicar en lugares como los aseos, la cocina o los despachos individuales.

Escoge bien la capacidad

No es lo mismo comprar una papelera para un baño de una oficina pequeña que una papelera para tirar restos de plástico en un almacén logístico. El tipo de residuos que se generan en cada espacio es lo que va a determinar la capacidad de cada papelera. Piensa que hay algunos objetos, como los envases, que ocupan más espacio, para los que necesitarás unas papeleras más grandes.

¿Con o sin tapa?

Las papeleras que no tienen tapa suelen ser las que se utilizan en oficinas, salas de impresoras o despachos. En general, están diseñadas para espacios en los que la mayor parte de residuos son papeles y no residuos orgánicos. En cambio, las papeleras situadas en la cocina, el baño o, incluso, en las naves logísticas, deberían tener tapa para evitar que el mal olor se extienda.

El tipo de residuos influye en las papeleras para tu negocio

Por último, piensa en cuántos tipos de residuos distintos producen tus trabajadores para saber cuántos tipos de papeleras debes poner. Si además de papel y cartón originan residuos plásticos, deberás incorporar una papelera distinta para cada uno de ellos, bien diferenciadas por colores. Otra opción es escoger las papeleras con tres cavidades, una para cada tipo de residuo.

Como ves, la elección de la papelera no es baladí. En nuestro catálogo digital puedes encontrar una amplia variedad de papeleras para escoger la que mejor se ajusta a tus necesidades. Y, si tienes cualquier duda sobre cuál es más adecuada para tu negocio, solo tienes que decírnoslo. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a resolverlas y te asesorará de forma personalizada sobre cómo gestionar los residuos en tu empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

¿Te ayudo a buscar?