Saltar al contenido
Carlin Online » Papelería » Manualidades para campamentos de verano

Manualidades para campamentos de verano

Índice de contenidos

Mantener activos y entretenidos a los más pequeños en los campamentos de verano requiere pensar en diversas actividades y juegos para hacer con ellos. Una de las mejores alternativas es recurrir a manualidades de verano con las que desarrollen su imaginación y su creatividad. Además, se pueden hacer en el interior, por lo que son perfectas durante las horas de más calor. En este artículo, te damos algunas ideas de manualidades para hacer en campamentos de verano. 

Suministros de papeleria para empresas

¿Qué manualidades hacer en verano?

Si estás organizando un campamento de verano, seguramente pasarás muchas horas creando distintos juegos y actividades para hacer con los niños. Las manualidades en verano siempre son un acierto seguro, porque les mantienen entretenidos durante las horas centrales del día en las que no conviene que salgan al sol. 

A continuación, te mostramos algunas ideas de manualidades originales y creativas que puedes incluir en el programa de actividades de los campamentos de este año. 

Portalápices personalizados

Una de las manualidades perfectas para verano que pueden hacer los más pequeños en un campamento es crear su propio portalápices personalizado con su animal favorito.

Para ello, pueden utilizar tubos de cartón reciclado, forrándolo con cartulinas de colores o papel charol y con una base de papel más grueso en la parte inferior.

Para decorar el tubo, pueden utilizar fieltro, goma eva o plastilina, pegándolos al tubo, y añadir con rotulador los pequeños detalles. 

Piedras de los deseos

Otra manualidad divertida para realizar en los campamentos es elaborar piedras de los deseos. Para ello, los niños pueden coger piedras de distintos tamaños en el campo y recolectarlas. 

Después, solo tendrán que pintarlas decorándolas con imágenes o frases que evoquen sus propios deseos. Por ejemplo, un dibujo de su familia en la playa, o de un rato de juegos con sus amigos. 

De esa forma, cuando terminen el campamento se llevarán un bonito recuerdo. 

Cuadro de la amistad

La tercera idea que te mostramos de manualidades de verano perfectas para campamentos es pintar el cuadro de la amistad. Consiste en que cada niño dibuje un cuadro dedicado a uno de los amigos nuevos que haya hecho en ese campamento, y plasme en él su concepto de amistad.

Para ello pueden utilizar desde témperas y acuarelas hasta rotuladores y lápices de colores, e incluso añadirle detalles tridimensionales, como hojas del campo, algodones para simular las nubes o hierba natural. 

Marcapáginas

Una manualidad rápida y sencilla que también es interesante para hacer en un campamento es elaborar un marcapáginas. Utilizando una cartulina o un trozo de cartón forrado, los niños pueden decorarlo como más les guste y llevarse a casa un bonito recuerdo de ese campamento. 

Como ves, son muchas las manualidades que puedes incluir como actividad en un campamento de verano. Solo hace falta un toque de imaginación, y, para inspirarte, te animamos a consultar nuestro amplio catálogo online. Así, podrás echar un vistazo a todo el material del que puedes disponer, algo que te puede dar ideas para pensar nuevas manualidades originales. Y, si tienes dudas, ¡estamos aquí para ayudarte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

¿Te ayudo a buscar?