Saltar al contenido
Carlin Online » Papelería » 5 manualidades que pueden hacer los niños en la escuela

5 manualidades que pueden hacer los niños en la escuela

Índice de contenidos

La creatividad es una de las habilidades que es importante fomentar desde edades tempranas en las escuelas. Y precisamente las manualidades son una fantástica manera de inspirar la imaginación y de desarrollar habilidades motoras en los niños mientras se divierten y aprenden.

En el entorno escolar, estas actividades promueven el arte y la expresión personal. También refuerzan conceptos académicos de manera práctica y divertida. Por eso, repasamos cinco manualidades que los niños pueden hacer en la escuela para desarrollar infinidad de habilidades.

Suministros de papeleria para empresas

Pintura con esponjas

La pintura con esponjas es una actividad de lo más divertida y desordenada que a los niños les encanta. Basta con cortar esponjas en diferentes formas, como círculos, estrellas o corazones, y utilizar pintura de todos los colores que te apetezcan.

La idea es sumergir las esponjas en la pintura y estamparlas en el papel para crear patrones y diseños únicos. Es una manualidad que mejora la coordinación mano-ojo y también introduce conceptos de forma y color. Además, permite hacer dibujos temáticos e incluso concursos de dibujo.

Manualidades de marionetas con una bolsa de papel

Las marionetas con bolsas de papel son una buena manera de animar la narración de historias y de mejorar las habilidades lingüísticas. Solo es necesario tener bolsas de papel y materiales, como papel de colores, tijeras, pegamento y subrayadores.

Los niños pueden utilizar este material para crear sus propias marionetas, dándoles vida con expresiones faciales y todo tipo de accesorios. Sin duda, es una manualidad que permite dejar volar la imaginación y desarrollar la creatividad. Después, se pueden usar esas marionetas para actuar y contar historias, lo que también fomenta la creatividad y la expresión verbal.

Collages de materiales naturales

Otra de las manualidades perfectas son los collages de materiales naturales, porque además conectan a los niños con la naturaleza. Puedes salir a dar un paseo por el patio de la escuela y recolectar hojas, ramitas, flores y cualquier otro elemento natural.

Después, con papel y pegamento, los niños podrán crear collages con los materiales recolectados. Esta actividad desarrolla habilidades de observación y de creatividad, pero también promueve el cuidado del medio ambiente.

Tarjetas Pop-Up

Las tarjetas Pop-Up son una de las manualidades más emocionantes y divertidas que pueden existir. Lo mejor es que se pueden personalizar de acuerdo a cada ocasión, como cumpleaños o celebraciones especiales. Es posible hacerlo con papel de colores, tijeras y subrayadores, así como plantillas simples de tarjetas Pop-Up.

Los más pequeños pueden cortar y decorar el papel a su gusto, además de añadir elementos emergentes para darle un aspecto tridimensional. Es una actividad que mejora las habilidades de corte y diseño, pero también fomenta la expresión emocional.

Manualidades de modelado con arcilla

El modelado con arcilla es una de las mejores manualidades a nivel sensorial, porque estimula la imaginación y la destreza manual. Se puede realizar con arcilla suave y manejable, además de herramientas de modelado como rodillos y cortadores. 

Es posible dar rienda suelta a la creatividad al moldear la arcilla en diferentes formas y figuras. También permite trabajar la fuerza muscular, la paciencia y la concentración.

Lo mejor es que todos los materiales para hacer estas manualidades los puedes encontrar en Carlin. En nuestra tienda online encontrarás un catálogo con más de 10.000 referencias para material escolar, de oficina, mobiliario, escritura y mucho más. ¡Descúbrelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

¿Te ayudo a buscar?