Hacer actividades, moverse y mantener una mente ocupada es importante para todo el mundo. Nos ayuda a mejorar nuestras relaciones, nuestra calidad de vida y nuestra autonomía personal. Por ese motivo, queremos darte cinco ideas de manualidades para gente con movilidad reducida que les ayudarán en su día a día. Sigue leyendo para saber más.
Beneficios de las manualidades
Siempre es importante mantenerse activo, adaptando las actividades a las necesidades de cada persona. Las manualidades, por ejemplo, nos ayudan a mejorar la psicomotricidad y, además, a tener más paciencia, ya que hay que tener en cuenta cada mínimo detalle.
También nos ayudan con la relajación y a seguir un orden mental, ya que hay que seguir ciertos pasos para que las manualidades salgan. Además, también nos exige una mayor precisión a la hora de hacer algunos movimientos.
En cuanto a la autoestima, la fortalece y nos hace confiar más en nosotros mismos. Asimismo, mejora la creatividad y a tener más soluciones a los problemas que podamos encontrarnos día a día. Esto, junto a la diversión que supone hacer manualidades, hace que sea una actividad muy completa.
5 manualidades para gente con movilidad reducida
Ahora que ya sabemos cuáles son los beneficios y por qué pensar en manualidades para gente con movilidad reducida, es hora de ponerse manos a la obra. Nosotros queremos darte cinco ideas con las que disfrutarán y mejorarán sus habilidades. ¡No te olvides de apuntarlas!
1. Figuras con fieltro
El fieltro es un material muy versátil que permite hacer figuras muy especiales. Es muy divertido y podrán hacer tanto animales, como objetos o personajes. Solo necesitarán fieltro de colores como el de Liderpapel, un pegamento fuerte para no tener que utilizar hilo, tijeras con acabados divertidos y algún accesorio para darles personalidad.
2. Objetos reciclados
Si tenéis botellas de plástico, latas o papel higiénico, entre otros materiales, también podéis hacer todo tipo de manualidades para gente con movilidad reducida. Por ejemplo, podéis hacer una maceta con las botellas, o un cubilete para lápices con la lata.
Con palitos de madera podéis hacer marcapáginas, o con cartones un buen marco de foto. Cualquier objeto es una buena idea para hacer auténticas maravillas. Solo necesitarás un set de rotuladores para darle un toque de color, un buen pegamento para unirlo todo y mucha paciencia.
3. Pintar
A veces tendemos a pensar a lo grande a la hora de plantearnos manualidades, pero tan solo necesitamos unos buenos folios y lápices de colores o unas buenas ceras para hacer una actividad relajante. Dibujar con la mente en blanco y con la simple idea de divertirnos también es una gran idea. No necesitas muchos materiales y nos permite relajarnos durante horas.
4. Origami
Otra manualidad perfecta para mejorar nuestra motricidad es el origami. Es una actividad en la que solo hay que plegar un papel siguiendo unas instrucciones. Es una actividad perfecta para mejorar la movilidad de las manos y crear figuras únicas con una gran concentración.
5. Bisutería
Otra actividad que también pueden hacer es bisutería. No tiene que ser nada complejo, sino que pueden hacer una pulsera de abalorios sencilla. Les permite jugar con la creatividad, elegir los colores y pueden regalárselo a alguien especial. Es una manualidad de la que podrán disfrutar en su día a día.
Estas son solo algunas de las manualidades para gente con movilidad reducida que os proponemos, pero hay muchas más para ellos. En Carline Online encontrarás todo lo necesario para llevarlas a cabo. Echa un vistazo a nuestro catálogo y hazte con todo el material para pasar un rato muy creativo.