La vuelta al cole es uno de los momentos del año que genera más inquietud a muchas personas que, pasadas las vacaciones de verano, comienzan la cuenta atrás para recabar todo el material escolar que necesitarán sus hijos el siguiente curso. Sin embargo, hay determinadas cosas que son más fáciles de anticipar y prever, y que puedes empezar a escoger desde el primer momento. Una de ellas es el estuche escolar, material imprescindible para que tus hijos lleven todos los útiles que necesitarán en clase. En este artículo, te contamos cómo elegir el estuche escolar ideal para ellos.
Qué tener en cuenta para elegir el estuche escolar perfecto
Como sabes, existen múltiples tipos de estuches de tamaños y formas diferentes, y lo primero que debes hacer es pensar en cuáles son las características en las que conviene que te fijes para elegir el mejor. Por tanto, pregúntate las siguientes cuestiones:
¿Qué material necesita tu hijo?
No necesitarás un estuche del mismo tamaño si tu hijo solo va a utilizar un bolígrafo, un lápiz y una goma de borrar, que si además tiene que guardar otros productos como el compás, el tipp-ex o la regla. Para los alumnos que cursan asignaturas como diseño, para la que necesitan llevar más material, puede ser interesante optar por un estuche tipo maletín o un estuche plumier.
¿Cuál es el tamaño de la mochila escolar?
Otro de los factores que te pueden condicionar la elección del estuche es el tamaño de la mochila, puesto que debe ser proporcional a él para evitar que pese demasiado. Ten en cuenta que en la mochila no solo lleva el estuche, sino también los libros de texto, y el peso debe repartirse.
¿Cómo de resistente quieres el estuche?
Si prefieres que tu hijo lleve un estuche más resistente, puedes optar por uno metálico, aunque estos pesan más. En cambio, si prefieres uno que se adapte mejor al espacio restante en la mochila, es preferible optar por uno de tela con cierre de cremallera, más flexibles.
Todo lo que debe contener el estuche del colegio
Una vez has decidido cuál es el tamaño y el material del estuche escolar que mejor se adecúan a tus necesidades, es momento de conformar el contenido del estuche. Estos son los elementos básicos de un estuche para llevar al colegio:
- Bolígrafos azul y negro
- Lápiz
- Goma de borrar
- Sacapuntas
Adicionalmente, puedes incluir los siguientes elementos adicionales que, si bien no suelen ser de necesidad básica, se utilizan con cierta frecuencia:
- Regla
- Tijeras
- Rotuladores
- Pegamento
- Compás
- Corrector o tipp-ex
- Lápices de colores
Elegir el estuche escolar ideal es más fácil si puedes recopilar todos los productos en una misma tienda de confianza. En Carlin Online disponemos de una amplia variedad de material escolar para que, desde tu propia casa, puedas asegurarte de que tus hijos llevan el mejor estuche posible. Llevamos más de 15 años equipando a los niños cada mes de septiembre, y, ahora, la tecnología nos permite darte todas las facilidades para que sea, aún, más cómodo. ¡Visita nuestra web!