Saltar al contenido
Carlin Online » Papelería » Taller de adornos de Navidad en la escuela

Taller de adornos de Navidad en la escuela

Índice de contenidos

El colegio no es solo un lugar en el que los alumnos adquieren nuevos conocimientos, también es un espacio donde desarrollan su creatividad y, con ella, expresan sus propios sentimientos. Por eso, aprovechar las épocas del año para ayudarles y hacer que pasen un rato divertido es una gran oportunidad. En este artículo te contamos cómo plantear un taller de adornos de Navidad en la escuela

Suministros de papeleria para empresas

Adornos de Navidad en la escuela: ¿Qué hacer en el taller?

Pensar qué decoración navideña pueden hacer los más pequeños durante sus horas lectivas es más intenso de lo que parece, pues hay que organizar multitud de cosas. Para ayudarte, te proponemos algunas ideas de adornos de Navidad que se pueden hacer en la escuela de forma sencilla:

Bolas para el árbol

Uno de los adornos navideños que nunca falta son las bolas que decoran el árbol de Navidad. ¿Por qué no dejar que los alumnos diseñen y decoren las suyas propias? Pueden hacerlo utilizando distintos materiales, como purpurina, algodón, cartulina, rotuladores o cuerdas con aspecto navideño. 

Bolsa de tela de Navidad

Si vas a plantear un taller de manualidades navideñas, ¿qué mejor que hacer una bolsa de tela decorada como tal para que se vea lo que hay dentro? Muestra a los alumnos diferentes dibujos y motivos navideños y déjales reproducir el que más les guste en la bolsa. En este caso, utilizar pinturas de varios colores es la mejor alternativa.

Papá Noel y su reno

Otra manualidad navideña que puedes incorporar en el taller es hacer diferentes figuras, como Papá Noel y su reno, utilizando cartulinas de colores. Lo único que debes hacer es pegar la cartulina formando un cono y decorarla.

Por ejemplo, para hacer el Papá Noel tendrás que utilizar una cartulina roja. Dale forma de cono, pégala y apóyala sobre la base. Después, decórala utilizando cartulina blanca para darle la forma de la cara, y algodón para hacer la barba y el remate del sombrero. 

Árboles para la puerta

Siguiendo con más adornos de Navidad para hacer en la escuela, te proponemos uno muy divertido. Recorta un triángulo grande de corcho y un rectángulo más pequeño para poner en la base. Con esto, tendrás la base del árbol. 

Ahora, pinta de color verde varios macarrones en espiral y pégalos por todo el triángulo de corcho para hacer el árbol. También puedes utilizar algunos fideos pintados para simular los adornos de Navidad.

Por último, decora la cima haciendo una estrella de fieltro amarillo. Agujerea el corcho para introducir una cuerda y así poder colgar el adorno en el pomo de la puerta de entrada. 

Como ves, diseñar tu propio taller de adornos de Navidad en la escuela es sencillo si le echas un poco de imaginación. Y, sobre todo, si cuentas con todos los productos necesarios para llevarlo a cabo. Y, en eso, ¡sabemos cómo ayudarte!

En Carlin Online disponemos de un amplio catálogo de productos de papelería y manualidades para que los alumnos de tu taller puedan elegir qué manualidad hacer. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo online y haz que pasen un rato muy divertido!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

¿Te ayudo a buscar?