Con la llegada de la vuelta al cole, llega el momento de repasar todos los accesorios que hay que renovar para el nuevo curso escolar, y las mochilas infantiles no pueden faltar. Pero, ¿sabes cómo escoger la mochila más adecuada para tus hijos? En este artículo, te contamos qué características debe tener y en qué aspectos debes fijarte antes de comprarla. ¡Toma nota!
¿Cómo elegir las mochilas infantiles perfectas?
Una de las preocupaciones más habituales entre los padres es elegir la mochila más apta para los niños, puesto que es el accesorio que más utilizan durante el curso escolar. ¿Qué tamaño debe tener? ¿Hay diferencias entre el tipo de mochilas infantiles según la edad? Estas son algunas de las dudas más frecuentes que hoy te vamos a ayudar a resolver en este artículo.
Características de las mochilas infantiles según la edad
El tamaño de la mochila ideal depende del peso y la altura de cada niño, y debe ser proporcional. Como referencia, te diremos que no conviene que supere el 10-15% del total del peso del niño. Es decir, un niño de 10 años tiene que llevar una mochila más grande que un niño de 5, como es lógico. Esta pequeña regla matemática es muy importante, también, a la hora de saber qué peso máximo puede llevar cada niño en la mochila.
-
Entre 2 y 5 años. Los más pequeños deberían llevar mochilas de tamaño muy reducido, para guardar solamente lo imprescindible. En estos casos se suele dar más importancia a que tengan un diseño divertido que les entre por los ojos.
-
Entre 6 y 12 años. La etapa previa a la adolescencia permite que los niños lleven mochilas un poco más grandes porque tienen que guardar más libros, pero nunca superar el peso recomendado.
-
A partir de 13 años. Los adolescentes buscan mochilas más grandes, que soporten más peso. Y, a esta edad, no le dan tanta importancia al aspecto estético sino a la funcionalidad.
Otros elementos a tener en cuenta
Además del peso y el tamaño de la mochila, hay otros aspectos importantes que te ayudarán a elegir qué mochila infantil comprar:
-
Si escoges una mochila de espalda, procura que tenga correas anchas y acolchadas para que sea más cómoda de llevar al hombro. Las asas que tienen forma de S se adaptan mejor a la forma de la espalda.
-
En caso de que optes por una mochila de ruedas, asegúrate de que el mango no quede demasiado bajo, y piensa que estas mochilas pesan más cuando están vacías.
-
Fíjate en que la mochila esté hecha de un material resistente y con algo de flexibilidad para que dure más tiempo.
-
Comprueba que todas las costuras y cremalleras estén en buen estado.
-
Si tiene varios compartimentos, al niño le resultará más fácil organizar los materiales.
Como ves, hay muchas opciones entre las que puedes encontrar la mochila infantil perfecta para tus hijos esta vuelta al cole. Consulta nuestro catálogo online para ver cuál se adecúa mejor a tus necesidades, y, si tienes dudas, ¡aquí estamos para resolverlas!