El foami, también conocido como goma eva, es uno de los materiales más utilizados para hacer manualidades. Pero, ¿sabes todas las posibilidades que tiene y cómo utilizarlo de manera creativa con los más pequeños? En este artículo te explicamos cuáles son las características de este material, dónde encontrarlo y qué ideas de manualidades con foami puedes enseñar a tus hijos. ¡Toma nota!
¿Qué es el foami?
Lo primero que te preguntarás es a qué nos referimos cuando hablamos de foami. El nombre científico es evilvinilaceto, aunque comúnmente se conoce como «foami», una palabra que proviene del vocablo inglés «foam» (espuma). Además, también podemos encontrarlo como goma eva.
Se trata de un material que se caracteriza por su alta resistencia a elevadas temperaturas, lo que hace que se pueda lavar y reutilizar. Además, es muy maleable y se puede utilizar de múltiples formas, ya que absorbe poca agua y se adapta a cualquier forma y soporte.
5 manualidades con foami fáciles de hacer
Ahora que ya sabes cuáles son las características del foami o la goma eva, vamos a darte 5 ideas de manualidades con foami que puedes enseñar a los más pequeños para entretenerles:
Imán para la nevera
Una de las manualidades que puedes hacer con foami es un imán para la nevera. Solo tienes que comprar varios trozos de foami de distintos colores y recortar la forma que quieras, decorándolo con los accesorios que más te gusten. Después, pega un imán con pegamento en la parte de detrás y deja que se seque antes de colocarlo en el frigorífico.
Felicitación
Otro de los usos que puedes darle al foami te permitirá crear tu propia tarjeta de felicitación personalizada. En una cartulina o papel grueso, coloca las letras de foami que más te gusten. Y, si quieres darle un toque más festivo, puedes utilizar foami brillante o incluir, posteriormente, un poco de purpurina.
Portalápices
Si quieres crear tu propio portalápices, el foami es perfecto. Reutiliza el tubo de cartón de un rollo de papel higiénico y envuélvelo con una capa de foami. Recuerda ponerle, además, una base en la parte inferior, y añade los elementos decorativos que prefieras.
Decoración para eventos
El foami es un buen material para decorar algunos de los elementos más característicos de eventos como comuniones o bautizos. Por ejemplo, puedes crear un diseño que represente el candy bar haciendo piruletas de foami.
Adornos navideños
Como el foami se vende en diversos colores, puedes elegir algunos como el rojo, el verde o el dorado, y diseñar tus propios adornos para el árbol de Navidad. Una buena idea es hacer un ángel de foami y añadirle, posteriormente, una pequeña cuerda para que se pueda colgar en el árbol.
Como ves, el foami es un material muy versátil con el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y pasar un rato divertido con tus hijos. En Carlin Online puedes encontrar goma eva de distintos colores y acabados, y tenerla rápidamente en tu casa con un solo clic. Y, si no encuentras lo que buscas, ¡llámanos y te ayudaremos!