La goma EVA es un gran material para trabajar con él si te gustan las manualidades o tienes niños, ya que puedes crear figuras, decoraciones y pasar un buen rato con ellos. Es un material perfecto para entretener a los más pequeños, ayudarles a desarrollar la creatividad y la psicomotricidad fina, permitiéndoles disfrutar de un tiempo juntos.
Si quieres pasar una tarde divertida, os animamos a que probéis a hacer algo con este material. Para ello, os mostramos todo lo que se puede hacer con goma EVA.
Qué es la goma EVA
Es un material que se hace con un polímero termoplástico que consigue que sea muy flexible y que sea fácil de manipular, haciéndolo aún más sencillo con la ayuda del calor. A este material también se le conoce por el nombre de foamy por ser espumoso.
La mayor ventaja de este material es que, al usarla, verás que es muy fácil de cortar y que es muy resistente, ya que no se rompe al estirarla. También puede pegarse, pintarse y lavarse, por lo que es ideal para los más pequeños de la casa. Y como no es un producto tóxico, no entraña ningún peligro manipularlo.
Todo lo que se puede hacer
Con la goma EVA puedes hacer, como ya te habrás imaginado, cualquier cosa. El límite solo lo pone tu imaginación. Es un material que ofrece muchas posibilidades, por lo que usarlo acaba resultando muy sencillo.
Antes de darte algunas ideas, es interesante saber que si le aplicas calor, podrás darle cualquier forma. Lo ideal es que un adulto planche la lámina y, antes de enfriar, se dé la forma que se quiera. Aunque esto solo sería necesario si va a ser algo muy complicado, para algo más sencillo no haría falta.
Y en cuanto a los cortes, la mejor opción es que se hagan limpios con un cutter o unas tijeras. De esta manera evitaremos que se rompa. En caso de que ocurra esto, pueden tanto pegarse los pedazos como coserlos.
Ideas para usar la goma EVA
Hay diferentes tipos de goma EVA, como la que tiene purpurina, la de toda la vida o la que tiene una textura tipo toalla. Al igual que también vas a poder encontrarlas en todo tipo de colores y grosores, por lo que tendrás que combinarlas según lo que necesites.
Una de las cosas que más se hace con este tipo de material son animales. Cuando se trabaja con niños, es muy divertido hacer diferentes formas, recortarlas y pegarlas para dar vida al animal. O si lo que les gusta es la fantasía, también pueden llegar a hacer hadas, con vestidos mágicos y alas.
Si lo que quieren es hacer algo para llevar como accesorio, también es posible hacer joyería con ellos. O ir incluso más allá y hacer llaveros, ramos de flores, antifaces o construcciones, como castillos o casas.
Estas son solo algunas posibilidades, pero como ya hemos dicho, ¡con goma EVA es posible cualquier cosa! Las opciones son infinitas. En Carline Online contamos con todo el material para hacer volar tanto tu imaginación como la de los más pequeños. ¿A qué estás esperando? ¡Comienza a crear!