Septiembre está a la vuelta de la esquina, lo que significa que en seguida va a comenzar la búsqueda del material del cole para niños y adolescentes. Cuando hablamos de los más pequeños, no nos pueden faltar en nuestras listas batas, plastilina, pegamento, ceras… Y entre los adolescentes son básicos los cuadernos, los folios y las carpetas. ¿Pero cuáles son realmente los básicos?
Material para la vuelta al cole
Cuando pensamos en el material para los preescolares, lo primero que se nos viene a la cabeza es el típico babi. Están siempre con ello puesto y, por eso, es mejor coger uno de algodón que tenga una gran calidad. Así nos durará más tiempo, no teniendo que volver a invertir en él.
Pero no solo se puede ahorrar cogiendo uno de gran calidad, sino que también es muy importante hacer una lista. Ateniéndonos a esta, nos podremos evitar los gastos innecesarios y así ahorrar para otras actividades. La vuelta a las clases puede ser dura económicamente, pero con una buena lista no habrá ningún problema.
Bolígrafos, rotuladores y lápices de colores
En cualquier estuche de material del cole no pueden faltar estos tres elementos. Van a utilizarlos a lo largo del curso y muy a menudo, por lo que es interesante coger packs. De esta manera, si se les pierde algún lápiz o rotulador, podrán reponerlo e, incluso, utilizarlo el curso siguiente.
En cuanto a bolígrafos, una gran opción son los bolígrafos Pilot de toda la vida. Tienen tinta de gel y, al no tener capuchón, no tienen ningún tipo de peligro. Si los compras en un pack de 12, te saldrán mucho más barato y te serán rentables.
En cuanto a los lápices de colores, estos van a ser obligatorios durante los ciclos de primaria y secundaria. Por este motivo, es importante comprar unos que sean de buena calidad, como los míticos de Alpino. Son de gran calidad y si los cuida bien, le durarán toda su vida.
Por último, los rotuladores pueden ser un gran aliado para estudiar. Con ellos creará orden dentro de sus apuntes, además de poder utilizarlo en sus clases más creativas. Los de Staedler, por ejemplo, sirven para ambos propósitos.
Pegamento y tijeras
Otros dos elementos que habitualmente piden de material del cole tanto en primaria como en secundaria son las tijeras y la plastilina para diversas actividades. En cuanto al pegamento, la mejor opción es el clásico pegamento en barra Pritt. Es muy resistente, pega todo tipo de papeles y se puede lavar fácilmente.
En cuanto a la tijera, lo más recomendable es que se vayan cambiando según se haga mayor. En preescolar, por ejemplo, lo mejor es que lleve unas con seguro o diseñadas específicamente para ellos, como Maped Kidi-Cut. Cuando crecen, ya pueden usar las de toda la vida que cortan todo tipo de materiales, como las clásicas de Liderpapel.