Saltar al contenido
Carlin Online » Papelería » Cómo hacer apuntes bonitos a mano: guía y materiales

Cómo hacer apuntes bonitos a mano: guía y materiales

Índice de contenidos

¿Cuántas veces hemos oído que la comida entra por los ojos? ¿O que la gente compra libros por las portadas? La buena presentación también afecta a nuestros estudios, pues no es ningún secreto que memorizamos mejor con una ayuda visual. Los estudiantes cada vez pasan más tiempo haciendo apuntes a mano, haciéndolos bonitos y ayudándoles a estudiar. Si tú aún no lo has probado, te interesará esta guía.

Cómo hacer apuntes a mano bonitos

¿Alguna vez te has quedado en blanco en un examen? ¿Tenías algo en la punta de la lengua y no podías visualizar la respuesta? Pues con unos apuntes a mano bonitos y coloridos no te volverá a pasar. Te ayudarán a recordar información de forma visual y te será más fácil hacer los exámenes. ¿Pero qué necesitas?

Suministros de papeleria para empresas

1. Compra un buen cuaderno

Cuando haces apuntes a mano, lo ideal es hacerte con un cuaderno que aguante la tinta y que sea algo grueso. Si es un papel fino, los rotuladores o bolígrafos pueden atravesarla, haciendo que la página de atrás quede manchada.

Los cuadernos de Liderpapel, tanto lisos como de cuadrícula, tienen un gramaje de 100 que hace que sean perfectos para escribir en ellos con bolígrafos de gel. La tinta se deslizará por ellos y no se traspasará tanto como en hojas más finas de 60 0 70 de gramaje. Además, no resultan incómodas al no ser tampoco demasiado gruesas.

2. Utilizar rotuladores

En unos apuntes a mano bonitos no pueden faltar los títulos llamativos hechos con rotuladores. Son la parte que más llama de todas y con las que se puede practicar la caligrafía, echándole toda la imaginación. Lo ideal es que no te lleven demasiado tiempo, ya que lo importante es el contenido. Pero si te gusta ponerles detalles, busca en pinterest algo de inspiración y ponte manos a la obra.

La mejor opción de rotulador son los acuarelables. Suelen utilizarlos las personas que hacen lettering y tienden a ser colores vibrantes que pueden ayudar a resaltar información importante. Además, pueden utilizarse para crear efectos de sombreado y gradación de colores, haciendo que destaquen. Los mejores rotuladores para esto son los Lyra, como los aqua brush acuarelables.

3. Usa los mejores bolígrafos para tus apuntes a mano

Si quieres tener unos apuntes a mano visualmente bonitos y limpios, lo ideal es utilizar bolígrafos de punta fina. Te dejarán hacer un trazo preciso, limpio y detallado. Aunque los bolígrafos de toda la vida también son muy buenos, los de punta fina tienen un acabado muy diferente.

Una buena opción serían los bolígrafos Pilot de punta de aguja. Estos tienen tinta de gel y su trazo es muy fino, perfectos para conseguir ese efecto limpio y bonito del que ya te hemos hablado antes.

¿Por qué hacer apuntes bonitos?

Aunque pueda parecer una pérdida de tiempo, lo cierto es que tener unos apuntes a mano bonitos harán que resulten más atractivos para estudiar y fáciles de leer, lo que ayuda a retener información. También ayudan a meterte en la materia de estudio y concentrarse, evitando distracciones. Asimismo, son muy útiles para repasar y para organizar la información, resumiéndola. 

Tener apuntes a mano es muy fácil y solo necesitas unos pocos materiales. Si te apetece experimentar con tu creatividad mientras estudias, no te pierdas nuestro catálogo. En Carlin Online contamos con todo lo necesario para ayudarte con tus estudios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

¿Te ayudo a buscar?