Un espacio de trabajo organizado te proporciona el ambiente perfecto para mantener la concentración y al mismo tiempo sentirte a gusto en tu horario laboral. Podemos asegurarte que no son necesarios grandes cambios para transformar esta zona de tu despacho, en un lugar más eficiente y menos estresante. ¿Cómo puedes lograrlo? Te lo explicamos en tres consejos; verás cómo mantienes tu oficina despejada, cómoda y funcional.
¿En cuántas ocasiones has perdido un buen rato buscando un documento, tu rotulador de subrayar o las gafas, por todo tu despacho? Esto es lo que suele pasar cuando no tienes tu espacio de trabajo organizado… Deja de preocuparte por eso y aplica enseguida estos tres consejos tan simples y efectivos… ¡Los resultados te sorprenderán!
Espacio de trabajo organizado es sinónimo de mesa limpia y despejada
Despejar y limpiar la mesa es el primer paso para el cambio. Después haz lo mismo con todo el despacho, porque una zona limpia y perfumada te aportará salud y te ayudará a despejar tu mente.
De hecho, lo que te proponemos en este post es que seas valiente: tira todas esas cosas que no te hacen falta. Haz un pequeño inventario del material que utilizas cada día, o a menudo; quédate solo con estos objetos. Por otra parte, renueva todos los accesorios que están directamente relacionados con tu actividad laboral. Ahora te explicamos cómo lo puedes llevar a cabo.
Consigue tener tu espacio de trabajo organizado, perdiendo el miedo a tirar cosas
Existe una fórmula infalible para decidir con qué quedarse y qué descartar, en tu mesa o superficie de trabajo: si hace más de un año que no lo utilizas, guárdalo en una caja y sácalo de la mesa. Luego, podrás discriminar las cosas que necesitas anualmente y las cosas inútiles.
Entonces, esos primeros elementos deben guardarse en un cajón destinado a este tipo de material menos utilizado. El resto de cosas tíralas sin miedo; esto también forma parte de la “terapia del orden”.
Compra el material necesario para que sea posible trabajar organizadamente
Aquí te recomendamos fervorosamente que renueves aquel material que usas a diario. Esto también contribuye a cerrar la etapa del desconcierto y el desorden de tu despacho. Visita una tienda de material de oficina online de tu confianza, por ejemplo. En ella verás todos los materiales que necesitas realmente y se trata de:
- Pensar en las diferentes rutinas de trabajo y anotar el material que necesitas.
- Hacer una lista filtrada, con estos productos de oficina, sin dejarte nada, pero sin añadir material superfluo.
- Valorar, también, si es necesario cambiar algo más importante como es la silla de trabajo (la clave de trabajar cómodamente).
- Mientras esperas de esta compra, es imprescindible que determines la ubicación de cada material: archivadores, rotuladores, bandejas, etc.
Este paso a paso te va a permitir tener la mesa de tu oficina siempre organizada, despejada y funcional. Verás que una vez has tomado estas decisiones, sentirás más motivación y menos agobio.
Por último: pon límites a la revisión de los temas personales, en tu teléfono inteligente (smartphone). Obviamente, el móvil es necesario para el trabajo en un 90% de situaciones… Pero debes desactivar notificaciones personales (a excepción de urgencias familiares). No imaginas la tranquilidad que te dará esta decisión.
En Carline Online tenemos el material de oficina que necesitas para conseguir un espacio de trabajo organizado, eficiente y funcional. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites, y nuestro equipo te podrá asesorar de manera personalizada.